Número 214. Año 18, junio 2008

Editorial
La Dra. Patricia Ponce (CIESAS-Golfo) explica la trayectoria que la ha vinculado con organizaciones no gubernamentales indígenas que trabajan sobre el tema de la prevención del VIH/sida y otras enfermedades de transmisión sexual hasta la organización de la Segunda Preconferencia Mundial de Pueblos Indígenas-Originarios y Afrodescendientes frente al VIH/sida, las Sexualidades y los Derechos Humanos.
Reconocimiento. A principios de mayo pasado el Dr. Gustavo Lins Ribeiro (Universidad de Brasilia) fue informado que el Consejo Directivo de la Asociación Brasileira de Antropología (ABA) le otorgó la Medalla Roquete Pinto de Contribución a la Antropología Brasileña.
Puntos de Encuentro
Relevo en la Dirección de Administración del CIESAS
Revista Estudios Sociales, en formato digital
La etnohistoria
Crónica del Simposio Internacional La Etnohistoria: Fronteras Transdisciplinarias en la Producción del Conocimiento, que se llevó a cabo del 23 al 25 de abril de 2008.
Biblioteca Ángel Palerm
Nuevas instalaciones para el acervo bibliográfico del CIESAS-DF.

Convocatorias
Foto-Taller Internacional Bosques, Agricultura y Sociedad: Cultivando Nuevas Alianzas. San Cristóbal de Las Casas, 129 y 20 de junio de 2008.
Congreso Internacional Diáspora, Nación y Diferencia. Poblaciones de Origen Africano en México y Centroamérica, Veracruz, Ver., 10 al 13 de junio de 2008.
Docencia
Coloquio del Doctorado en Antropología del CIESAS-DF
La voz de los estudiantes. El Dr. Fernando Briones, egresado del Doctorado en Antropología Social y Etnología de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París.
MLI
A los directores y lectores:
La Coordinación de la Maestría en Lingüística Indoamericana (MLI) así como su equipo de apoyo desean agradecer y felicitar a los miembros de los comités de tesis de los alumnos de la promoción 2005-2007.
La voz de los estudiantes
Tesis sustentadas
Sistema de Bibliotecas del CIESAS
CARI.El Consejo Asesor de Recursos de Información (CARI) es la red de bibliotecas del Sistema de Centros Públicos Conacyt, creada con el propósito de apoyar las actividades docentes, de investigación y difusión científica de esas instituciones.Para apoyar esta meta se propusieron...
REvistas
Las afectaciones en la producción agrícola de los Estados Unidos de Norteamérica, producto del endurecimiento de las leyes de inmigración de ese país es el tema de una nota del New York Times que retoma el Dr. Roberto Melville en una ejemplar combinación entre periodismo y etnografía.
Hace 200 Años
Fragmento del capítulo IV del primer volumen de la Historia de México de Lucas Alamán.
Cinemantropos
La Mtra. Karla Paniagua revisa el tema de la transexualidad en películas como 20 centímetros y otras.
Publicaciones Externas.El 9 de mayo pasado, el Instituto de Cultura de Yucatán, mediante su Dirección de Patrimonio Cultural presentó la segunda edición del libro de la Dra. Victoria Novelo, Artesanos, artesanías y arte popular de México...
Novedades Editoriales.
Agenda Académica

No hay comentarios.: