CARI

El Consejo Asesor de Recursos de Información (CARI) es la red de bibliotecas del Sistema de Centros Públicos Conacyt, creada con el propósito de apoyar las actividades docentes, de investigación y difusión científica de esas instituciones.
Para apoyar esta meta se propusieron los siguientes objetivos:
Crear y fomentar la cooperación entre las instituciones que integran el cari optimizando los recursos, productos y acceso a los servicios de información bajo el principio de reciprocidad.
Concertar acciones para el desarrollo de proyectos en colaboración destinados a brindar más y mejores servicios a los usuarios.
Promover y concertar acciones con los directivos de los Centros a fin de establecer los mecanismos adecuados de colaboración para el establecimiento de consorcios que aseguren las mejores condiciones para la adquisición de recursos de información.
Potenciar los recursos humanos que trabajan en cada una de las bibliotecas a través de la capacitación conjunta entre las bibliotecas del Sistema.
Como refuerzo a este proyecto, durante este año nuevamente se obtuvo el apoyo del Conacyt para la suscripción de importantes bases de datos, tales como Blackwell, que incluye el texto completo de 797 revistas editadas por esta firma; Annual Reviews, que consta del texto completo de 32 títulos de sus ediciones; Springer, que se compone del texto completo de 1 200 títulos de publicaciones periódicas; Web of Science, base referencial en 99%, que no contiene textos completos y se usa principalmente para revisar el material citado en revistas extranjeras (las revistas indizadas son en idioma inglés). Asimismo, sirve para conocer la referencia de lo que se ha escrito sobre un tema. En este año se agregó a las suscripciones recibidas por parte del Consejo, la de Jstor, base de datos con el texto completo de más de 150 revistas especializadas.
Con este apoyo se ha logrado que todas las bibliotecas de los centros Conacyt tengan acceso a recursos que con sus propios presupuestos no sería posible debido al alto costo de las suscripciones. Además, se nos proporciona una hemeroteca digital con diversas fuentes de información especializada.
Por ello extendemos una invitación para visitar las bibliotecas de nuestra institución en las cuales podrán realizar la consulta de estas bases de datos.
Ximena González Munizaga
Subdirectora del Sistema de Bibliotecas
Secretario del CARI
para el periodo 2008-2009
xgmuniza@ciesas.edu.mx
(55) 55-13-74-42

No hay comentarios.: