Número 209. Año 18 enero 2008

Editorial
La Dra. Lourdes Romero Navarrete (CIESAS-Programa Noreste) presenta los resultados del proyecto de investigación Conflictos por el Agua en La Laguna y la Institucionalización de los Derechos de Agua en México, 1888-1936.
Puntos de Encuentro
La Huasteca.
Reseña de la edición 2007 del Encuentro que anualmente reúne a investigadores, estudiantes, funcionarios públicos y sociedad interesada en la región. Texto a cargo del Mtro. Juan Manuel Pérez Zevallos y del Dr. Jesús Ruvalcaba (ambos CIESAS-DF).
VI Congreso chileno de Antropología.
El Dr. Sergio Lerin (CIESAS-DF) y la Dra. Diana Reartes (CIESAS-Sureste) hacen la crónica de la reunión académica realizada en la sureña ciudad de Valdivia, Chile, que llevó como título Antropología Aquí: Miradas desde el Sur.
Taller Miradas Antropológicas.
Presentación de los más recientes productos del Taller que coordina el Dr. Mariano Báez Landa (CIESAS-Golfo).
México-Guatemala. Experiencias compartidas.
El CIESAS-Sureste fue la sede de la Primera Reunión de Trabajo México-Guatemala de Cuencas Compartidas donde se expusieron experiencias locales de manejo de cuencas y lecciones aprendidas. Texto a cargo de la Dra. Edith F. Kauffer Michel (CIESAS-Sureste) y el Lic. Juan Carlos Velasco Santos (Ecosur).
Archivo Histórico del Agua (AHA).
Inauguración de la Exposición Fotográfica 60 años de la Comisión del Papaloapan Imágenes de la Cuenca del Papaloapan y Primer Coloquio Miradas Múltiples del Papaloapan. Reseña elaborada por el Mtro. Israel Sandré, director del AHA.
IFP-México.
Convocatoria 2008 del Programa Internacional de Becas de Posgrado para Indígenas, CIESAS-Fundación Ford.
Tesis Sustentada
La voz de los estudiantes.
La región a debate: pasado y futuro en la Cátedra Ángel Palerm 2007. Participación de Mariana Hernández Flores, estudiante de la Maestría en Antropología Social (CIESAS-DF)
promoción 2007-2009.
The Journal of the Royal Anthropological InstituteVol 7, Num. 1 (Marzo 2001) [link a JSTOR]
Continúo con el programa de lecturas acerca de la independencia de Hispanoamérica
En octubre de 1997, un grupo de ocho instituciones de investigación del país fundaron la Asociación Civil denominada Red de Colegios. A diez años de su creación, la Red está compuesta en la actualidad por 12 centros ...

No hay comentarios.: