XVII Jornada de Becarios

Las Jornadas de Becarios, el evento académico anual que se lleva a cabo en el marco del subprograma de becarios de tesis externas del CIESAS, se efectuó del 21 al 23 de noviembre de 2007 en la Unidad Golfo. Participaron 14 becarios de la promoción 2006, 17 de la promoción 2007 los primeros presentaron las conclusiones de sus tesis o el avance de la misma y los segundos sus proyectos con algunos avances. Teniendo como característica principal la diversidad de temas abordados con “miradas frescas”.
En total se presentaron 31 becarios, de los cuales 26 son de Licenciatura y 5 de Maestría, 16 del D.F., 15 de unidades CIESAS; 10 del sexo masculino y 21 del femenino. Los becarios pertenecen a las siguientes instituciones: de los estados, dos de la Universidad Nacional Autónoma de Chiapas, uno del Colegio de San Luis, uno de la Universidad Autónoma de Coahuila, uno del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, tres de la Universidad Veracruzana, uno de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, dos de la Universidad de Guadalajara, dos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca y uno de la Universidad Autónoma de Guerrero. Del Distrito Federal, cinco de la Universidad Nacional Autónoma de México, diez de la Escuela Nacional de Antropología e Historia, uno de Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco y uno de la Universidad Modelo.
En esta ocasión se contó con el apoyo de prestigiados profesores investigadores de la región y dos estudiantes del Doctorado en Antropología que radican en Xalapa como comentaristas de los proyectos y avances de tesis. Dieron muestra de gran calidad en sus comentarios y observaciones a los proyectos y avances de tesis. La presencia de los investigadores que dirigen las tesis y sus comentarios enriquecieron el evento.
La coordinación y logística local del evento estuvo a cargo de la Dirección Regional del CIESAS-Golfo cuyo titular es la Dra. Carmen Blázquez y la representante de la comisión de becarios en la Unidad Golfo, Dra. Minerva Oropeza. La Subdirección de Docencia les agradece el apoyo y las facilidades que brindaron durante la Jornada.

No hay comentarios.: