Número 213. Año 18, mayo 2008

Editorial
El investigador Carlos Flores Pérez, de reciente ingreso al CIESAS-DF, presenta su proyecto de investigación que estudia las relaciones entre las organizaciones de narcotraficantes y el poder político en México, en particular en el estado de Tamaulipas.
Los pasados días 12, 13 y 14 de abril del presente año se llevó a cabo la reunión anual de los miembros del Comité Externo de Evaluación (CEE) del CIESAS
RISC
Presentación de los grupos de trabajo del Consorcio para la Investigación Comparativa en Integración Regional y Cohesión Social, donde el CIESAS participa con sus investigadores.
RedMIFA
XV reunión de la Red Mexicana de Instituciones de Formación de Antropólogos.
Diagnóstico Institucional
La Dirección General del CIESAS presenta su autoevaluación correspondiente a la gestión del año 2007.
Cadi
Informe de las actividades del Consejo Asesor de Difusión, Comunicación y Relaciones Públicas del Sistema de Centros Públicos Conacyt.
El Cold War International History Project, que pertenece al Woodrow Wilson International Center for Scholars invita a la conferencia debate en torno al libro In from the Cold: Latin America’s New Encounter with the Cold War, editado por Gilbert Joseph (Universidad de Yale) y Daniela Spenser (CIESAS-DF
AHA
Herencia del saber: biblioteca del Ing. José Hernández Terán en el Archivo Histórico del Agua.
Cinemantropos
Tideland, una reflexión sobre la resiliencia psicológica, es la propuesta para analizar que hace la Mtra. Karla Paniagua.
Hace 200 años
El Dr. Roberto Melville (CIESAS-DF) propone una lectura sobre la caída del trono español en 1808, tomada de La historia de México, de Lucas Alamán.

1 comentario:

El Homo Rodans dijo...

felicidades por el blog, he corrido con suerte al venir a parar con este link.

me gustaría recibir informes de su próximo encuentro de investigadores de la huasteca, ya que estoy interesado en asistir, he aprendido mucho en sus actividades.

les dejo un abrazo cordial. gracias.
carlos ramos.