Número 200. Año 17, abril 2007


Editorial
A 10 años de creación del Seminario de Antropología Política en el CIESAS (1997-2007) el investigador Francois Lartigue (CIESAS-DF) hace reflexiones sobre la importancia del trabajo de campo y la observación densa para conocer la riqueza de la diversidad y abatir mitologías viejas y nuevas sobre los procesos electorales en regiones indígenas de México.

El 28 de febrero pasadola dra. Lucía Bazán Levy (CIESAS-DF) participó en el Foro Reformas ecesarias para una.....

CIESAS-Conacyt
Visita del director general del Conacyt, Mtro. Juan Carlos Romero Hicks y del director adjunto de Grupos y Centros de Investigación, Dr. Alejandro Mungaray Lagarda, a las instalaciones del CIESAS-DF.

Seminario Recunor
Actividades del IV Seminario de la Red de Investigadores del Agua en Cuencas del Norte de México.

La voz de los estudiantes
Tania Ávalos Placencia comparte sus experiencias como estudiante al transitar disciplinariamente de su licenciatura en historia a la de la Maestría en Antropología Social (CIESAS-Occidente/Sureste).

REvistas
Con una reflexión sobre el tipo de ciencia y tecnología que le conviene a México, el Dr. Roberto Melville (CIESAS-DF) comenta el vol. 33, núm. 203 de enero de 2007 de la revista Ciencia y Desarrollo, editada por el Conacyt.

Cinemantropos
¿Por qué en el ámbito cinematográfico los personajes masculinos son retratados comúnmente como proclives a la posesión?, es la pregunta que se hace Karla Paniagua a propósito de El horror de Amityville (EUA, 1979).

Libros y libros
El Dr. Hugo Azpeitia (CIESAS-DF) comenta el libro Los trabajadores en el siglo XX. Sindicato, Estado y sociedad en México: 1907-2004, de Saúl Escobar Toledo.



Descargue aquí la versión impresa del Ichan Tecolotl núm. 200 en formato PDF.

No hay comentarios.: