Puntos de Encuentro.

• El 28 de febrero pasado la Dra. Lucía Bazán Levy (CIESAS-DF) participó en el Foro Reformas Necesarias para una Economía Social en México, organizado por el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública y la Comisión de Fomento Cooperativo y Economía Social de la Cámara de Diputados. El Foro tuvo lugar en las instalaciones de la Cámara. La Dra. Bazán presen­tó una ponencia titulada: “¿Me puedes prestar? Mañana te pago. El ejercicio de las mi­crofinanzas en los hogares pobres de México”, en la mesa 3 del foro, destinada a discutir “La economía social y la dinámica de las cooperativas financieras”.
• La Dra. Frida Villavicencio (CIESAS-DF) participó en el V Congreso Internacional de Lingüística Misionera celebra­do en la ciudad de Mérida, Yucatán, del 14 al 17 de marzo con la ponencia “Léxico purépecha en la época de la Ilustración” en la cual analiza los apartados léxicos que se encuentran en el Cathecismo escrito por Joseph Zeferino Botello Movellan en 1756, único documento de corte re­li­gioso del que se tiene noticia para esta lengua.
• El pasado 15 de marzo, en el marco del Coloquio Historias de los Sistemas de Medición en México. 150 aniversario de la introducción del sistema métrico decimal en México, 1857-2007, organizado por la Embajada de Francia en Nuestro país, el CIESAS, el Museo Interactivo de Economía, el Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (Cidesi) y el Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del Es­tado de Jalisco (Ciatej), la Dra. Teresa Rojas Rabiela (CIESAS-DF) participó en la Mesa I. Antiguos sistemas de medición en México, con la ponencia “¿Cómo medían y contaban los antiguos mexicanos?”, en la que destaca la exposición de los sistemas de medición y conteo que tuvieron los pueblos mesoamericanos: el tiempo, las personas y su ciclo vital, la distancia, las cosas, el peso, el volumen y las medidas de longitud.

No hay comentarios.: