Número 204. Año 17, agosto 2007


Sumario

Editorial
Con un enfoque de investigación-acción, un equipo de académicos del ciesas-Pacífico Sur realiza un diagnóstico de la exclusión escolar en niños entre los cuatro y los catorce años de edad, como parte de la implementación de la Iniciativa Unicef Todas las niñas y los niños a la escuela en Oaxaca.

Dirección Académica. Cambio de Responsable

Puntos de Encuentro

Cátedra Elisée Reclus. X aniversario.
Reseña de los trabajos realizados los días 2 al 4 de julio de 2007 en el Coloquio La Geografía: ciencia universal con compromiso social.

Los tornados en México.
Reunión de instalación de la Comisión Interinstitucional para el Análisis de Tornados y Tormentas Severas en México.

Archivo Histórico del Agua (AHA)

Coloquio
Incursiones Indígenas en los Escenarios Electorales. Actividades realizadas los días 5 y 6 de julio de 2007 con la participación de destacados investigadores social del continente americano.

Sistema de Bibliotecas

Docencia


  • La voz de los estudiantes
    Laura Jordan, estudiante de la Maestría en Antropología Social ciesas-Occidente/Sureste presenta un original ejercicio de reflexión a partir de una hipotética Una conversación entre Melville Herskovits y Karl Polanyi.

REvistas
Extracto de un artículo de W. H. R. Rivers publicado en The Sociological Review en 1910. Selección y traducción a cargo del Dr. Roberto Melville (CIESAS-DF).

Libros y libros
El Dr. Hugo Azpeitia reflexiona sobre El fracaso de la política migratoria entre México y Estados Unidos, a partir de su comentario sobre el libro Desafíos de la migración. Saldos de la relación, de Enriqueta Cabrera (compiladora).

Cinemantropos
La Mtra. Karla Paniagua recomienda Chac: Dios de la lluvia (México/Panamá,19


Juegos alrededor del mundo


Red Mundial


Agenda Académica

Descargue aquí la versión impresa del Ichan Tecolotl núm. 204 en formato PDF

No hay comentarios.: