Premio Casa de las Américas 2008 al Dr. Héctor Díaz Polanco


El investigador del CIESAS-DF Héctor Díaz Polanco recibió, el 2 de febrero de 2008, el Premio Ezequiel Martínez Estrada de ensayo por su volumen Elogio de la diversidad. Globalización, multiculturalismo y etnofagia, publicado en México por Siglo XXI Editores en 2006.
Residente en México desde hace varias décadas, Díaz-Polanco es doctor en sociología y ha desarrollado una profusa labor intelectual como profesor e investigador del CIESAS. En la actualidad dirige la revista Memoria, especializada en asuntos políticos y de ciencias sociales. El Dr. Díaz Polanco tiene en su haber títulos como Autonomía regional. La autodeterminación de los pueblos indios, El laberinto de la identidad y Etnia, nación y política.
El Premio Ezequiel Martínez Estrada­ ha sido entregado a prestigiados intelec­tuales como Boaventura de Sousa Santos (Portugal, 2006), Luis Britto (Venezuela,­ 2005) y Atilio A. Borón (Argentina, 2004), entre otros. Por su parte, el Premio Casa de las Américas, fundado en 1959, es considerado uno de los galardones con mayor historia y prestigio en la región.
Por éste y otros muchos logros en su destacada trayectoria como académico, la comunidad académica del CIESAS se congratula de tenerlo como uno de sus miembros sobresalientes.

No hay comentarios.: