CIESAS miembro de Clacso

El pasado mes de octubre fue aprobada la solicitud de afiliación del CIESAS como miembro pleno del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso).
Clacso es una institución internacional no gubernamental, creada en 1967; es la red más grande de ciencias sociales de América Latina y el Caribe. En la actualidad la membresía del Consejo incluye ciento noventa y cinco centros de investi­gación y programas de docencia de grado y posgrado en ciencias sociales en veintidós países de América Latina y el Caribe.
Los objetivos del Consejo son la promoción y el desarrollo de la investigación y la enseñanza de las ciencias sociales; el fortalecimiento del intercambio y la cooperación entre institu­ciones e investigadores de dentro y fuera de la región; y la adecuada diseminación del conocimiento producido por los científicos sociales entre las fuerzas y movimientos sociales y las organizaciones de la sociedad civil. A través de estas actividades Clacso contribuye a repensar, desde una perspectiva crítica y plural, la problemática integral de las sociedades latinoamericanas y caribeñas.
Esta membresía es un reconocimiento institucional por el trabajo de gran calidad que lleva a cabo la comunidad del CIESAS y las aportaciones que realiza al pensamiento social latinoamericano.
Estamos seguros de que las tareas sustantivas del Centro se verán enriquecidas con la participación de nuestros in­vestigadores en las actividades y programas impulsados por Clacso.

No hay comentarios.: