Ley General de Derechos Lingüísticos de los Pueblos Indígenas


“Presentación de la Ley General de Derechos Lingüísticos de los Pueblos Indígenas”Versión CD
Antecedentes de esta colección:
La Ley General de Derechos Lingüísticos de los Pueblos Indígenas (LGDLPI) señala que La Federación y las entidades federativas tendrán disponibles y difundirán a través de textos, medios au­diovisuales e informáticos: leyes, reglamentos, así como los contenidos de los programas, obras, servicios dirigidos a las comunidades indígenas, en la lengua de sus correspondientes beneficiarios.
Esta colección consiste en:
La primera serie de la Presentación de la Ley General de Derechos Lingüísticos de los Pueblos Indígenas, integrada por 24 discos compactos. Privilegiando la oralidad como principal conducto de transmisión de las lenguas indígenas, cada disco contiene una explicación en audio de un texto en una variante lingüística distinta que explica en len­guaje sencillo la referida Ley y que puede ser escuchada en cualquier reproductor de CD. Además puede leerse e imprimirse el texto completo de la propia Ley en castellano desde cualquier computadora.
Esta colección tie­ne como objetivo:
Difundir a la pobla­ción hablante de lenguas indígenas los derechos lingüísticos que garantizan el uso de sus lenguas y, sobre todo, la protección que esta Ley les otorga para el pleno desarrollo de sus lenguas maternas.
Actividades inali 2006:
Esta serie se su­ma a los trabajos de difusión de los de­rechos lingüísticos instrumentados por el inali durante­ el 2006 y constitu­ye una pequeña muestra de la diversidad língüística de nuestro país.

No hay comentarios.: