Coloquio. Historia de los sistemas de medición en México.

Historia de los sistemas de medición en México:
150 aniversario de la introducción del Sistema Métrico Decimal, 1857-2007
Ciudad de México.
14, 15 y 16 de marzo de 2007.


Organizan: Embajada de Francia en México, CIESAS, Museo Interactivo de Economía, Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del Estado de Jalisco (CIATEJ), Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (Cidesi).

Con motivo del 150 aniversario de la introducción oficial del sistema métrico decimal en México (1857-2007) se realizará este coloquio con la participación de investigadores de diversas disciplinas que reflexionarán sobre la historia de las pesas y medidas en nuestro país.
El coloquio arrancará con la conferencia magistral de Jean-Claude Hocquet (Universidad Charles de Gaulle, Francia): “Del sistema revolucionario al sistema internacional. La invención del sistema métrico y su difusión”.
Se realizarán además mesas temáticas sobre “Antiguos sistemas de medición”, “La introducción del sistema métrico decimal” e “Historia de la moneda decimal”.
También como parte de las actividades para conmemorar este aniversario, se presentará públicamente por primera vez el libro De a peso el kilo. Historia del sistema métrico decimal en México, publicado por Libros del Escarabajo y la Embajada de Francia en México.

Sedes:
Miércoles14: Casa de Francia en México. Havre núm. 15, Col. Juárez, Zona Rosa
Jueves 15: CIESAS-DF. Sala de videoconferencias de Juárez núm. 222, Col. Tlalpan
Viernes 16: Museo Interactivo de Economía. Tacuba núm. 17, Centro Histórico.

No hay comentarios.: