Subdirección de Investigación

Relevo en la Subdirección de Investigación

Nos congratulamos en informar que la Dirección General del CIESAS ha designado a la Mtra. Dubravka Mindek como­ subdirectora de Investigación.
La Mtra. Mindek es maestra en Antropología Social por la Universidad Iberoa­mericana y candidata a doctora en Antropología Social por la Escuela Nacional de Antropología e Historia. Cuenta con amplia experiencia de investigación en temas de violen­cia de género, educación, salud, familia y sexualidad. Tiene experiencia docente en instituciones de prestigio como la Universidad Iberoamericana, El Colegio de Puebla y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Como producto de sus investigaciones la Mtra. Mindek cuenta con una producción editorial y participación en conferencias relacionadas con los temas arriba mencionados. En la administración pública se desempeñó como subdirectora de Prevención de Violencia Familiar y Sexual contra las Mujeres, en el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, órgano desconcentrado de la Secretaría de Salud.
Le damos la más cordial bienvenida a la Mtra. Mindek y le refrendamos nuestro apoyo en el desarrollo de sus funciones.
Despedida a Guadalupe Escamilla
La Dirección General y la comunidad del CIESAS extienden un reconocimiento y un agradecimiento a la Lic. Guadalupe Escamilla Hurtado por haber colaborado en el CIESAS durante dieciséis años con la eficiencia y compromiso que siempre la ha caracterizado. La responsabilidad y generosidad con la que se desempeñó durante el tiempo que estuvo en diferentes cargos dentro de la Institución, permitió lograrlos objeti­vos que el CIESAS se ha establecido para su desarrollo institucional. La Lic. Escamilla ocupó de manera destacada los siguientes cargos: jefa del Departamento de Asuntos Escolares (junio de 1991-agosto de 1992); coordinadora de Investigación y Docencia (agosto de 1992-enero de 1999); subdirectora de Investigación (enero de 1999-febrero 2008), así como encargada del despacho de la Dirección Académica en dos ocasiones (marzo-julio de 2004 y en agosto de 2007).
En los últimos años participó de forma destacada en la Comisión que redactó el Estatuto del Personal Académico y en la Comisión que reestructuró el Programa de Estímulos; fue miembro del Consejo Técnico Consultivo, de comisiones y consejos de posgrado, además de secretaria técnica de distintas comisiones institucionales.
Hoy que inicia un nuevo camino, le deseamos mucho éxito y le reiteramos que siempre tendrá el reconocimiento de toda la comunidad del Centro.

No hay comentarios.: