Sistema de Bibliotecas del CIESAS

Nuevas adquisiciones de la Biblioteca Gonzalo Aguirre Beltrán
CIESAS- Golfo


Economía del agua: escasez del agua y su demanda doméstica e industrial en áreas urbanas/Coords. Jorge A. Morales Novelo y Lilia Rodríguez Tapia. México: H. Cámara de Diputados, LX Legislatura: Universidad Autónoma Metropolitana: Miguel Ángel Porrúa, 2007.
La nación y sus otros: raza, etnicidad y diversidad religiosa en tiempos de políticas de la identidad/Rita Laura Segato. Buenos Aires: Prometeo Libros, 2007.
Gritos en el silencio: niñas y mujeres frente a redes de prostitución. Un revés para los derechos humanos/Elvira Reyes Parra. México: Miguel Ángel Porrúa: Cámara de Diputados, LX Legislatura, 2007.
La risa y el llanto. Investigación sobre los límites del comportamiento humano/Helmuth Plessner. Madrid: Trotta, 2007.
Identidad, género y relaciones interétnicas: mazahuas en la ciudad de México/Cristina Oehmichen Bazán. México: Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Antropológicas, Programa Universitario de Estudios de Género, 2005.
Actas del XV Congreso de la Asociación Internacional de Hispanistas: “Las dos orillas”. Monterrey, México del 19 al 24 de julio de 2004/Eds. Beatriz Mariscal y Aurelio González. México: Fondo de Cultura Económica, 2007.
Masculino/Femenino II: disolver la jerarquía/Françoise Heritier. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica, 2007.
Cómo escribir la historia del nuevo mundo: historiografías, epistemologías e identidades en el mundo del Atlántico del siglo xviii/Jorge Cañizares Esguerra. México: Fondo de Cultura Económica,­ 2007.
La felicidad paradójica: ensayo sobre la sociedad de hiperconsumo/Gilles Lipovetsky. Barcelona: Anagrama, 2007.
Vida de consumo/Zygmunt Bauman. México: Fondo de Cultura Económica, 2007.
Antropología del cerebro. La conciencia y los sistemas simbólicos/Roger Bartra. México: Fondo de Cultura Económica, 2007.
El primer mestizaje: la clave para entender el pasado mesoamericano/Christian Duverger. México: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes: Instituto Nacional de Antropología e Historia: Taurus: Universidad Nacional Autónoma de México, 2007.
Medios informáticos en la educación: a principios del siglo xxi/Eds. Roxana Cabello y Diego Levis. Buenos Aires: Prometeo Libros, 2007.
Los mercados de la plaza mayor en la ciudad de México/Jorge Olvera Ramos. México: Cal y Arena: Centro de Estudios Mexicanos y Centroamericanos, 2007.
El campo no aguanta más/Coord. Armando Sánchez Albarrán. México: Universidad Autónoma Metropolitana: Miguel Ángel Porrúa, 2007.
España y las Españas: nacionalismos y falsificación de la historia/Luis González Antón. Madrid: Alianza Editorial, 2007.
La práctica de la animación sociocultu­ral/Ezequiel Ander-Egg. México: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes: Instituto Mexiquense de Cultura, 2006.
El viaje del hombre: una odisea genética/Spencer Wells. México: Océano, 2007.
Territorios ilimitados: el imaginario y sus metáforas/Ana María Morales. México: Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, 2003.
La representación social del trabajo doméstico/María de Jesús León Zermeño. México: Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 2003.
Chiapas a contrapelo: una agenda de trabajo para su historia en perspectiva sistémica/Andrés Aubry. Chiapas, México: Centro de Estudios y Docu­mentación Immanuel Wallerstein,­ 2005.
Los que están benditos. El mitote comunal de los tepehuanes/Jorge Antonio Reyes Valdés. México: Instituto Nacional de Antropología e Historia, 2006.
Antropología de la música: de los géneros tribales a la globalización/Carlos Reynoso. Buenos Aires: S.B., 2006.
Gozos y sufrimientos en la historia de México/Coords. Pilar Gonzalbo Aiz­pu­ru y Verónica Zárate Toscano. México: El Colegio de México, 2007.
Trama de una guerra conveniente. Nueva Vizcaya y la sombra de los apaches, 1748-1970/Sara Ortelli. México: El Colegio de México, 2007.
Hidráulica de los sistemas de conducción/R. Eduardo Arteaga Tovar. México: Uni­versidad Autónoma de Chapingo, 2006.
Viaje por sendas purépechas/Ed. Margarita de Orellana. México: Artes de México, 2007.
El café en México/Pablo González Cid. México: México Desconocido, 2004.
México secreto/Francisco Martín Moreno. México: Alfaguara, 2007.
Friedrich Nietzsche: la vida, el cuerpo y la enfermedad/María Luisa Bacarlett Pérez. Toluca: Universidad Autónoma del Estado de México, 2006.
Después de la cristiandad: por un cristianismo no religioso/Gianni Vattimo. Barcelona: Paidós, 2003.
Globalización y desigualdad de género/Ed. Paloma de Villora. Madrid: Síntesis, 2004.
Los legionarios de Cristo: testimonios y documentos inéditos/Fernando M. González. México: Tusquets Editores, 2006.
Catolicismo: historia y doctrina/Gerald O’Collins. Barcelona: Herder, 2007.
Madre terrible: la diosa en la religión del México antiguo/Blanca Solares. México: Universidad Nacional Autónoma de México, 2007.
La teoría física: su objeto y su estructura/Pierre Duhem. Barcelona: Herder, 2003.
Sucede que me canso de ser hombre: relatos y reflexiones sobre hombres y masculinidades en México/Coord. Ana Amuchástegui. México: El Colegio de México, Centro de Estudios Demográficos, Urbanos y Ambientales, Programa de Salud Reproductiva, 2007.
México ante Dios/Francisco Martín Moreno. México: Alfaguara, 2006.
El ángel de la historia: determinación y autonomía de la condición humana (ideas para un programa de humanidades)/Hugo Zemelman. Barcelona: Anthropos, 2007.
Sin herencia de pobreza: el programa Progresa-oportunidades de México/Santiago Levi. Washington, D.C.: Banco Interamericano de Desarrollo, 2005.
Cine, antropología y colonialismo/Adolfo Columbres. Buenos Aires: Ediciones del Sol, 2005.
Globalización y mujer/Coord. Dolors Renau. Madrid: Editorial Pablo Iglesias, 2002.
Antropología emancipadora, derechos humanos y pluriculturalidad/Héctor Vázquez. Rosario, Argentina: Homo Sapiens Ediciones, 2004.
El eterno retorno: acción y sistema en la teoría social contemporánea/Coord. Emilio de Ipola. Buenos Aires: Biblos, 2004.
El problema del lenguaje en la investigación científica/Martha Ethel Kollar. Buenos Aires: Biblos, 2001.
Retórica especulativa/Pascal Quignard. Buenos Aires: El Cuenco de Plata, 2006.
Sentidos de la comunicación: teorías y perspectivas sobre cultura y comunicación/Roberto Marafioti. Buenos Aires: Biblos, 2005.
Los marxismos de fin de siglo/César Altamira. Buenos Aires: Biblos, 2006.
Los caminos de la racionalidad: mito filosofía y religión/Rubén Dri. Buenos Aires: Biblos, 2001.
La democracia contra sí misma/Marcel Gauchet. Argentina: Homo Sapiens Ediciones, 2004.
Teorías débiles: (para una crítica de la deconstrucción y de los estudios culturales). Roberto A. Follari. Rosario, Argentina: Homo Sapiens Ediciones, 2003.
El asedio a la política: los partidos latinoamericanos en la era neoliberal. Marcelo Cavarozzi. Rosario, Argentina: Homo Sapiens Ediciones, 2002.
Movimientos sociales. Experiencias históricas. Tendencias y conflictos/Escuela de Historia segunda época 2005/2006. Argentina: Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Humanidades y Artes, Escuela de Historia: Homo Sapiens Ediciones, 2006.
El mundo moderno: una aproximación desde la ciencia política, la economía y la sociología/Sonia Bengoechea. Rosario, Argentina: Homo Sapiens Ediciones, 2006.
Sendas de democracia: entre la violencia y la globalización/Fernando Quesada Castro. Rosario, Argentina: Homo Sapiens Ediciones, 2006.
Posmodernidad. Esther Díaz. Buenos Aires: Biblos, 2005.
Conocimiento, pensamiento y lenguaje: una introducción a la lógica y al pensamiento científico. Elena Teresa José. Buenos Aires: Biblos, 2006.
Gramática de la multitud: para un análisis de las formas de vida. Paolo Virno. Buenos Aires, Ediciones Colihue, 2003.
República de la tierra. Globalización: el fin de las modernidades nacionales. Fernando A. Iglesias. Buenos Aires: Ediciones Colihue, 2000.
Política y tragedia: Hamlet entre Hobbes y Maquiavelo/Eduardo Rinesi. Buenos Aires, Ediciones Colihue, 2005.
Paul Ricoeur: lenguaje, texto y realidad/Pablo Edgardo Corona. Buenos Aires: Biblos, 2005.
La utopía que todo lo mueve: hermenéutica de la religión y el saber absoluto en la fenomenología del espíritu/Rubén Dri. Buenos Aires: Biblos, 2001.

No hay comentarios.: