Próximas Presentaciones editoriales

  • El libro Los retos de la diferencia. Los actores de la multiculturalidad entre México y Colombia, editado por Odile Hoffmann (CEMCA-IRD) y María Teresa Rodríguez (CIESAS-Golfo) y publicado en 2007 por el CIESAS, el IRD, el CEMCA y el Icanh, será sometido a discusión en el marco del Seminario de Antropología Política que coordina el investigador François Lartigue (CIESAS-DF) como parte de la mesa redonda “Identidades y Movilidades. Relaciones a Debate”. Participarán Maya Lorena Pérez Ruiz (DEAS-INAH), Rachel Sieder (CIESAS-DF), el Mtro. Lartigue y las editoras de la obra. La sesión se llevará a cabo el próximo viernes 7 de marzo de 2008 en la Sala Juárez del CIESAS-DF, en calle Juárez 87, Col. Tlalpan.
  • El libro Atlas de la diversidad religiosa en México, coordinado por Renée de la Torre (CIESAS-DF) y Cristina Gutiérrez Zúñiga (El Colegio de Jalisco) será presentado el próximo lunes 10 de marzo de 2008 a las 18:00 hrs. en el CIESAS-DF, con la participación del Dr. Bernardo Barranco (especialista en temas religiosos, conductor de la serie Religiones del Mundo en Radio Red), el Dr. Carlos Garma Navarro (UAM-I), el Dr. Rodolfo Casillas (Flacso), el Lic. Salvador Beltrán del Río (Dirección General de Asociaciones Religiosas, Segob), la Lic. María Teresa Aranda (Subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Segob), la Dra. Virginia García Acosta (CIESAS) y las coordinadoras de la obra.
  • El jueves 13 de marzo de 2008 a las 18:00 hrs. se presentará el libro Dilemas petroleros. Cultura, poder y trabajo en el Golfo de México (CIESAS, 2007), del Dr. Saúl Horacio Moreno Andrade (CIESAS-Golfo). Participarán los doctores Martín Aguilar Sánchez (Instituto de Investigaciones Histórico Sociales, Universidad Veracruzana), Manuel Uribe Cruz (INAH Xalapa), Sergio Sánchez (CIESAS-DF) y el autor. La moderación de la mesa estará a cargo del Mtro. Serafín Flores de la Cruz (Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la BUAP). La cita es en el Auditorio Gonzalo Aguirre Beltrán del CIESAS-Golfo, ubicado en Av. Encanto esq. Antonio Nava, Col. El Mirador, Xalapa, Veracruz. Informes: (228) 842 39 40 ­saulhoracio@ciesas-golfo.edu.mx.

No hay comentarios.: