Profesora visitante

La Dra. Ana María Rivas, profesora del Departamento de Antropología Social de la Universidad Complutense de Madrid, estará en una visita académica en el CIESAS-DF durante marzo y abril del presente año.
La Dra. Rivas se ha especializado en el estudio de las relaciones entre los cambios en las condiciones laborales bajo el paradigma de la flexibilidad laboral y las transformaciones en las estructuras familiares y la organización doméstica. Se trata de relacionar el imperativo de movilidad y disponibilidad de los trabajadores y trabajadoras derivado del proceso de globalización económica (deslocalizaciones industriales, producción a domicilio, trabajadores itinerantes, commuters) con los efectos localizados en las estructuras, relaciones, valores, normas, estrategias y prácticas familiares.
Durante su estancia en el CIESAS, la Dra. Rivas participará en el Posgrado en Antropología Social, en la línea de especialización Articulación de lo Global y lo Local e impartirá la conferencia “Repensar el parentesco. Los modelos actuales de vivir la familia”.

No hay comentarios.: