Próximas actividades de difusión editorial

El libro Expresiones populares y estereotipos culturales en México. Siglos XIX y XX. Diez ensayos, del Dr. Ricardo Pérez Montfort (CIESAS-DF) será presentado el próximo 6 de febrero a las 19:00 hrs. en el Museo del estado de Michoacán. Participan como comentaristas el periodista Rafael Vargas de la revista Proceso, el Dr. Álvaro Ochoa Serrano (Colmich), José Amós Martínez (CIESAS-DF), la Mtra. Leticia Bobadilla González (Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, UMSNH). Modera la sesión el Dr. Juan Manuel Mendoza Arroyo (UMSNH). La cita es en Guillermo Prieto 176, frente al Jardín de las Rosas, Morelia, Michoacán.
El próximo 7 de febrero, a las 18:00 hrs., se realizará la presentación del número 25 de Desacatos. Revista de Antropología social, con el tema Seguridad alimentaria y desarrollo rural, que fue coordinado por el Dr. Humberto González (CIESAS-Occidente). Comentarán el número el Dr. Fernando Rello Espinoza (Facultad de Economía, UNAM), la Dra. Kirsten Appendini (El Colegio de México) y el Dr. Héctor Robles (Investigador del Congreso Federal). El acto se llevará a cabo en el Centro Cultural Benemérito de Las Américas, ubicado en Jardín Centenario núm. 16 en el centro de Coyoacán, D.F.
El libro Apuntes sobre la condición de la mujer. La desigualdad de la mujer, de Genaro García, editado y prologado por la Dra. Carmen Ramos Escandón (CIESAS-DF), se presentará el jueves 7 de febrero de 2008 a las 18:00 hrs. en la Sala Juárez del CIESAS-DF, con la participación del Dr. Roberto Melville (CIESAS-DF), el Dr. Antonio Escobar Ohmstede (CIESAS-DF), la Dra. Ana Lau Jaiven (UAM-Xochimilco) y la editora del libro. Modera la sesión la Dra. María Teresa Sierra (CIESAS-DF).
La segunda edición del libro La otra palabra. Mujeres y violencia en Chiapas, antes y después de Acteal, coordinado por la Dra. Rosalva Aída Hernández Castillo (CIESAS-DF) será presentado el próximo miércoles 20 de febrero a las 18:00 hrs., con la participación de Soledad González Montes (Colmex), Syvia Marcos (Claremont College), Magda Gómez (UPN), Luis Hernández Navarro (periódico La Jornada) y la coordinadora de la edición. Moderará la mesa la Dra. María Teresa Sierra (CIESAS-DF). Al cierre de edición de este número la sede estaba por determinar.
El miércoles 26 de febrero de 2008 el CIESAS-Golfo realizará la presentación del libro La fe y la ciudadanía en la práctica evangélica veracruzana, del Dr. Felipe R. Vázquez Palacios (CIESAS-Golfo), con la participación del Dr. Carlos Garma (UAM-Iztapalapa) y el Dr. Adolfo de la Sierra (UV). El evento dará comienzo a las 18:00 hrs. en las instalaciones de esa unidad del CIESAS ubicada en Encanto esq. Antonio Nava, Col. El Mirador, en Xalapa, Veracruz.
Del 21 de febrero al 2 de marzo de 2008 se llevará a cabo la XXIX Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, en la que el ciesas participará, como todos los años, con un stand para exhibición y venta de nuestras publicaciones. El área donde se instalará nuestro stand se encuentra en el mezanine del Palacio. Allí se encontrarán también los de instituciones hermanas como El Colegio de la Frontera Norte, El Colegio de la Frontera Sur, el Centro de Investigación y Docencia Económicas, El Colegio de Sonora, El Colegio de San Luis, El Colegio de Michoacán, el Colegio de México, la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, el Instituto Mora y el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales.

No hay comentarios.: