Reconocimientos

La Licenciatura en Ciencias Antropológicas de la Universidad de Buenos Aires cumplirá su primeros cincuenta años en 2008 y por ese motivo el Dr. Eduardo Menéndez (CIESAS-DF) fue propuesto como conferencista inaugural en la ceremonia de dicho aniversario. El Dr. Menéndez es egresado de la Licenciatura en Historia de esa universidad argen­tina y participó activamente como alumno en la creación de la Licenciatura en Ciencias Antropológicas.
Dicha conferencia se articula con el curso de maestría que dictará en la Fa­cultad de Filosofía y Letras de la Uni­­­versidad de Buenos Aires (UBA), en conjunto con las profesoras Mirtha Lis­chetti y María Rosa Neufeld.
Recientemente el Dr. Menéndez reali­zó, junto con la investigadora René Di Pardo, un seminario con el equipo de la Universidad de Lanús que está traba­jando el tema Medios y Salud con la su­pervisión de estos dos investigadores y el Dr. Hugo Spinelli.
Por otra parte, la revista brasileña Interface. Comuni­cação, Saude, Educação, la más importante revista la­ti­no­ameri­cana dedicada al tema “medios y salud” propuso e incluyó al Dr. Menéndez dentro de su Consejo Editorial Científico. Tanto esta revista como Salud Colectiva (Argentina) y Thule (Italia) han recibido y aceptado la publicación de tres artículos diferentes que están basados en el texto “Miedos, riesgos e inseguridades”, que fue presentado al Comité Editorial del ciesas para su publicación como libro.
Por todo lo anterior, la Dirección General del ciesas extiende una caluro­sa felicitación al Dr. Menéndez y se enorgullece de tenerlo entre sus investi­gadores destacados.

No hay comentarios.: