Red Nacional Altexto

En el marco de la inauguración de la Feria Internacional del Libro 2006, en Guadalajara, la directora general del CIESAS, Dra. Virginia García Acosta, firmó el convenio para la creación de la Red Nacional Altexto, que agrupa a las editoriales de 32 instituciones de educación superior pertenecientes a la anuies. El propósito de la red es crear mecanismos y condiciones propicias para la edición, publicación, promoción distribución y comercialización del libro académico.
En el acto, el rector de la Universidad de Guadalajara, Lic. José Trinidad Padilla, indicó que éste era un paso muy importante para la comercialización y la cooperación editorial entre las universidades, institutos tecnológicos y centros públicos de investigación pertenecientes a la anuies.
Si bien la cooperación entre las instituciones firmantes se ha dado en un ambiente cordial, en busca de las mejores condiciones para coeditar y comercializar su producción, con la creación de Altexto se contemplan ambiciosos objetivos, como el uso de las librerías propias para distribuir los fondos editoriales de los miembros y participar en conjunto en ferias internacionales. Un trabajo en equipo que busca beneficiar a los productos de investigación generados en nuestros recintos.

No hay comentarios.: