Homenaje a Don Alfonso Caso y Andrade

La Sociedad Mexicana de Antropología realizó un homenaje a Don Alfonso Caso y Andrade, distinguido académico, político y humanista mexicano, cuyo trabajo ha sido de gran influencia en disciplinas como la arqueología y la antropología de nuestro país. El acto se llevó a cabo el 28 de octubre de 2007 en colaboración con la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca­ (UABJO), el Centro Oaxaca del Instituto Nacional de Antropología e Historia, el Instituto de Investigaciones Antropológicas de la unam y el CIESAS-Pacífico Sur.
La ceremonia fue presidida por Carlos Serrano Sán­chez, presidente de la Sociedad Mexicana de Antro­pología, Francisco Martínez Neri, rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Alfonso de María y Campos, director general del inah y Mari Carmen Serra Puche, coordinadora de Humanidades de la UNAM.
En el homenaje participó en representación del ciesas el Dr. Salomón Nahmad, director regional del CIESAS-Pacífico Sur, quien realizó una sentida remembranza de las aportaciones de este intelectual mexicano, su interés por impulsar generaciones de antropólogos e incluso la relación personal que tuvo con el Dr. Alfonso Caso.
Como parte del homenaje se develó una placa conmemorativa para dedicar el Museo de las Culturas de Oaxaca al ilustre antropólogo.
El homenaje al Dr. Alfoso Caso se sumó a la celebración de la reciente apertura en Oaxaca de la Licenciatura en Antropología de la uabjo y de la Maestría en Antropología Social del CIESAS-Pacífico Sur.

No hay comentarios.: